La película será estelarizada por Bruce Willis y una versión joven de John McLane para contarnos sobre su vida como policía antes de Duro de Matar.

[the_ad id=”781″]

La franquicia de Duro de matar le hace honor a su nombre y se niega a morir con una nueva película. La cinta en cuestión será una precuela titulada Die Hard: Year One (Duro de matar: año uno). Existe una serie de comics de ocho números con ese mismo nombre donde McLane es un policía novato en los 70as investigando los asesinatos del Hijo de Sam. No se ha confirmado si la precuela adaptará al cómic, pero sabemos que saltará entre el presente y la década de los 70as.

Para hacer esto posible, Bruce Willis regresará al papel de John McLane en su versión presente y ayudará a seleccionar al actor que interpretará su versión joven.  También se espera que regrese el personaje de Holly Genero (la exesposa de McLane interpretada por Bonnie Bedalia en las dos primeras cintas). Incluso hay planes de reunir a la familia completa con los actores Mary Elizabeth Winstead y Jai Courtney quienes interpretaron a la hija e hijo de los McLane en las secuelas.

[the_ad id=”781″]

Duro de Matar: año uno sigue en etapa de escritura del guion por parte de Carey y Chad Hayes quienes colaboraron en la cinta El Conjuro. Mientras que el director será Len Wiseman quien ya trabajó con Willis en Duro de Matar 4.0. Aún no se tiene una fecha de inicio de producción ni una fecha de estreno programada para esta película pero el director augura que ocurrirá muy pronto.